Se investigaba la inversión de unos unos 2.800 millones de pesos en Letras del Tesoro.El fiscal de juicio, Diego Velasco, descartó la existencia de algún delito.
Luciano Di Césare, ex titular del PAMI durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, fue absuelto en un juicio oral y público en su contra por “administración fraudulenta”, luego de que el fiscal de la causa descartó la existencia de delito.
En el juicio se investigaba la inversión por parte del PAMI de unos unos 2.800 millones de pesos en Letras del Tesoro (Letes).
Di Césare había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio, pero el Tribunal Oral Federal 2 lo absolvió luego de que, en su alegato final, el fiscal de juicio, Diego Velasco, descartó la existencia de algún delito.
Para el fiscal, en el proceso no pudo demostrarse, al contrario de lo sostenido por Bonadio en el procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña, que la inversión de Letras del Tesoro ordenada por Di Césare en su gestión se haya traducido en un perjuicio para “los activos del PAMI”.